Celebran V Congreso Nacional de Formación Docente

Hoy se realizó el V Congreso Nacional de Formación Docente, con estudiantes, maestros, directores de escuelas normales, delegados municipales y departamentales, asesores pedagógicos, madres y padres de familia, donde compartieron experiencias pedagógicas que abonan a la construcción de aprendizajes de calidad en los futuros docentes.

Salvador Vanegas, ministro asesor del Presidente de la República para Educación, enfatizó que en el congreso se aborda los avances, el fortalecimiento y transformación en la formación de futuros docentes.

“Se está poniendo en perspectiva, cuales son los siguientes pasos que vamos a tomar, de cara a seguir en una ruta permanente de mejoramiento de la calidad educativa”, destacó Vanegas.

El estudiante normalista, Natanael Aguilar, señaló como reto en la educación en Nicaragua, “quitar el miedo a aprender, nosotros como protagonistas de la educación debemos inculcar al niño el conocimiento y llevarlo más allá de sus aspiraciones”.

El objetivo del congreso es fortalecer las capacidades de los protagonistas hacia una educación centrada en la persona, mediante la apropiación del rol de estudiantes, docentes y la familia, en la construcción de aprendizajes de calidad.

Los protagonistas escucharon la videoconferencia del Dr. Ramón Barrera, de la Universidad de Cadiz, España, sobre el tema: “Sorprendizaje, Cómo acabar con una educación aburrida” y presentaron clases demostrativas.

Comunicación Social

ajax-loader
X