Centros Educativos capitalinos rescatan tradiciones de la Cuaresma

Estudiantes, padres, madres de familia y docentes del centro educativo José Dolores Estrada del D II de Managua, recordaron diferentes momentos de la Pasión de Cristo, con representación teatral de niños, niñas de Educación Preescolar y Primaria, como parte del rescate de las tradiciones y costumbres nicaragüenses en tiempos de Cuaresma.

Jesús con la cruz camino al Calvario, María la madre de Cristo, la verónica con la túnica que limpió el rostro de  Jesús, los soldados romanos, Pilato y ángeles fueron algunas representaciones que se apreciaron, acompañados de una banda filarmónica que interpretó composiciones propias de la Cuaresma.

“Crucifíquenle, crucifíquenle, crucifíquenle”, coreaban los pequeños que acompañaron a esta representación teatral, recordando esta tradición del pueblo nicaragüense con la denominada “Judea” que dramatiza la vida y muerte de Jesús.

La directora del Centro Educativo, Deyanira Granja, explicó que como parte del rescate de las tradiciones y costumbres del pueblo nicaragüense, realizaron con los estudiantes la representación teatral de la muerte de Jesús.

“Estamos rescatando las tradiciones y costumbres que nos enseñaron nuestros padres, abuelos, nuestros antepasados, para que mantengamos viva nuestra cultura”, dijo Granja.

Por su parte la madre de familia Yaoska Dávila expresó: “Es muy bonito que los niños aprendan lo que paso nuestro Señor Jesucristo, que no se pierdan nuestras tradiciones y valores que nos inculcaron nuestros padres”.

Elena Vallejos, estudiante de Sexto Grado, expresó “me parece bien que recordemos lo que vivió Jesús y que nos enseñan en la casa”.

ajax-loader
X