Centros Privados

Departamento de Atención a Centros Educativos Privados y Subvencionados

“El Ministerio de Educación establece dentro de su estructura organizacional el “Departamento de Atención a Centros Educativos Privados y Subvencionados” a través del cual se acompaña a la Comunidad Educativa de estos centros y asiste el cumplimiento de las Políticas Educativas de nuestro país.

Tipos centros educativos privados;

Centros educativos privados sin subvención: constituyen personas jurídicas de derecho privado, creadas por iniciativa de personas naturales o jurídicas, autorizadas por el Ministerio de Educación de conformidad con las disposiciones establecidas.

Centros educativos privados con subvención: se refiere a centros escolares con infraestructura educativa privada que reciben transferencia de fondos por parte del Estado, en calidad de ayuda económica.

Como parte de nuestro modelo de alianza y complementariedad, se trabaja de manera conjunta con los centros educativos privados para avanzar en calidad educativa de forma integral, aprendizajes, promoción de valores, educación incluyente, práctica del deporte escolar, arte, cultura y tradición, idiomas, tecnologías educativas, formación y profesionalización docente, entre otros.”

ajax-loader
X