Cientos de estudiantes de León cantan a la Patria en Mega concierto ¡Soy puro pinolero!

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Cientos de estudiantes de León cantan a la Patria en Mega concierto ¡Soy puro pinolero!

Con los primeros rayos del sol, en ambiente de celebración y ante la imponente Catedral de León, un mil estudiantes vestidos con sus uniformes azul y blanco, integrantes del Coro Rubén Darío de los distintos municipios, fueron protagonistas de Megaconcierto dedicado a la Patria.

Lenner Francisco Osorio, Delegado Departamental del MINED León dijo: “El día de hoy vamos a estar presenciando lo más bello que existe que son las voces de nuestros niños, están cantándole a la Patria con ese orgullo de ser pinoleros. Honramos a nuestros próceres, héroes y mártires, que han liderado en diferentes etapas de la historia de Nicaragua y que han notado en esas batallas, esas historias de lucha por la paz, la independencia y la soberanía de nuestro pueblo”.

Comentó, que los niños interpretaron canciones que resaltan la unión centroamericana en una expresión de amor y hermandad.

“Gran significado para los nicaragüenses”

“Nos caracteriza el amor y nos consideramos hermanos todos. El Ministerio de Educación año con año se esfuerza por llevar estas fiestas con la alegría y el gran significado que tienen para cada uno de los nicaragüenses”, agregó Osorio.

Linsay Ochoa expresó sentirse feliz de participar en los coros y específicamente para el concierto Soy puro pinolero, que se da en honor a la Patria. “Me siento muy contenta de estar finalmente aquí con mis compañeros para interpretar canciones como: El carbonero, Las cortadoras, Linda es y otras que son muy bonitas”.

Talento y amor a la Patria

Alrededor de 1 mil niños de La paz Centro, Nagarote, Telica, Chichigalpa, Malpaisillo y otros municipios conformaron el Mega-coro.

“La función de los coros es mancomunarse para este tipo de actividades y aquí estamos viendo el resultado de ese esfuerzo. Este es un evento magno, con la calidad artística de los niños y seguiremos puliendo ese talento”, finalizó Anubio Tercero, Director del Coro Estudiantil de León.

 

ajax-loader
X