Colegio República de Cuba rinde homenaje a las madres con alegre festival cultural

Con un alegre festival cultural, los estudiantes del Colegio República de Cuba celebraron desde ya, el Día de las Madres Nicaragüenses con poemas, dinámicas, música y bailes, demostraron el respeto y admiración que sienten por las personas que les dieron vida.

Lee en el sitio: Estudiantes fortalecen conocimientos desde los hogares

“Este es un día muy especial dedicado a las madres de este colegio, agradecemos el amor y cariño que ellas nos dan con este festival cultural. Tenemos poemas, cantos, bailes y música alegre para manifestarles nuestro cariño. Aquí les inculcamos el amor a los niños y este día es para eso”, dijo el director del colegio, Alejandro Mejía Ruiz.

La actividad se vivió en total alegría, donde no podía faltar el poema Los 200 Pesos, que sacó las emociones a las madres e hijos presentes, por su mensaje de reflexión y llamado a valorar el sacrificio de las madrecitas.

Madres felices y orgullosas

“No existen las palabras para explicar lo que siento hoy, mi bebé está apenas en tercer nivel y es una emoción muy grande. Sabemos que las palabras de estos chiquitos salen de lo profundo de su corazón, porque ellos simplemente se expresan. Aquí nos venimos a gozar con los niños, que nos vean el rostro resplandeciente, eso es lo que hay que darle a los niños”, mencionó la mamá, Karla Herrera.

“Considero que este año el colegio se lució, me siento alegre de ver que mi hijo de primer grado participó en esta actividad. Mi niño es tímido y aún así este día el se abrió a la oportunidad de expresarse y me siento feliz y orgullosa como madre. En este colegio hacen estas actividades también para fortalecer las relaciones con nuestros hijos y que ellos sientan nuestro valor. Uno de ellos me decía mamá ya viene el día de las madres y te voy a regalar algo y así con gran alegría”, dijo Carmen Cruz, madre de familia.

Al finalizar el festival, en las aulas de clases los estudiantes junto a los docentes prepararon convivio y obsequio de manualidades elaborados con materiales del medio, que entregaron con cariño a sus mamás.

ajax-loader
X