Comprometidos en la Educación con legado de Comandante Carlos Fonseca

Como un homenaje al Padre de la Revolución Comandante Carlos Fonseca, en los 83 años de su nacimiento, Técnicos de Educación de Jóvenes y Adultos se reúnen para reflexionar sobre su legado en la Educación Popular que hoy se mantiene viva con el Comandante Daniel Ortega.

Thelma Ráudez, Coordinadora Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos en Granada, afirmó que el legado del Comandante está presente en cada comunidad donde se realizan los procesos de aprendizaje, liberando a Nicaragua a través de la Educación.

“En la comunidad de Malacatoya y en el Volcán Mombacho, donde se lucha contra el analfabetismo, ahí está el Comandante Carlos Fonseca y nosotros lo tenemos presente porque es una gran responsabilidad”, explicó.

Luis Correa, técnico en el departamento de Río San Juan, recalcó que cada maestro popular y alfabetizador, tiene presente esta idea por la libertad, “sabemos que la educación que realizamos en las comunidades con los jóvenes y adultos es el complemento educativo que llevará a Nicaragua al desarrollo”.

Omar Cortedano, Director General Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos, señaló que estos espacios educativos permiten el avance en la educación, “estamos reflexionando poniendo en práctica el legado del Comandante que desde el Ministerio de Educación (MINED) vive”.

“Estamos haciendo una nación libre como fue el sueño del comandante Carlos Fonseca, llevando la educación a cada lugar”, apuntó.

ajax-loader
X