Comunidad Educativa celebra 227 Aniversario del Nacimiento del General José Dolores Estrada

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa celebra 227 Aniversario del Nacimiento del General José Dolores Estrada

En ambientes de alegría, la comunidad educativa de todo el país, festejó hoy, el 227 Aniversario del Nacimiento del héroe nacional José Dolores Estrada, en la cual la comunidad educativa organizó en los centros de estudio, actos culturales y mañana deportiva.

En el distrito II de Managua, el Centro Educativo José Dolores Estrada, los estudiantes realizaron presentaciones artísticas, declamación de poemas y competencias de juegos tradicionales.

“Es un orgullo para nosotros que este centro lleve el nombre de un héroe nacional como es José Dolores Estrada”, dijo la docente Julieth Alvarado López, quien explicó que junto a los estudiantes organizaron diversas actividades. “Damos a conocer el legado de nuestro héroe nacional, y la lucha contra el intervencionismo extranjero”.

La directora del Centro Educativo, Deyanira Arana, destacó el valor histórico del General José Dolores Estrada que es compartido a los estudiantes para que conozcan la actitud heroica en la defensa de la soberanía nacional.

“Hoy estamos celebrando el 227 aniversario  del natalicio del General José Dolores Estrada Vado, quien amerita la gesta, al estar al frente de patriotas evitando la intervención de los filibusteros”, externó Arana.

El estudiante Kevin González Garay expresó que de José Dolores Estrada conoce de la lucha contra los filibusteros “para que nuestra patria esté en paz y armonía”.

Como parte de esa paz que goza el país, González, agradeció al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, por crear mejores condiciones de infraestructura en el centro de estudio. “Este es el legado del General José Dolores Estrada, que vivimos en Nicaragua, con un gobierno que pone en primer lugar la educación, la patria y la paz”, comentó González.

Comunicación Social

ajax-loader
X