Comunidad educativa de León recibe mejoras del Colegio Modesto Armijo

Como parte de los preparativos para el inicio de clase, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entregó hoy a la comunidad educativa de León, las obras de rehabilitación del Colegio Modesto Armijo.

Las obras consistieron en la construcción de 5 aulas para preescolar equipadas con 2 abanicos en cada sección, baños, malla perimetral, andenes y biblioteca.

El padre de familia Flavio Núñez, remarcó la importancia de construir aulas, en vista que cada año hay más niños en edad para preescolar que requieren de esos espacios para su aprendizaje.

“La población escolar cada día va creciendo y aquí no teníamos espacio, y el gobierno construyó estos preescolares grandes, espaciosos para los niños”, externó Núñez.

Blanca Pérez Mejía, madre de familia, enfatizó que la comunidad debe cuidar estos ambientes escolares construidos por el Gobierno Sandinista. “Me alegra mucho que hayan construido estos preescolares. Los padres de familia tenemos que poner de nuestra parte y respaldar a nuestro gobierno que ha construido estas aulas nuevas para el aprendizaje de los niños”, dijo Pérez.

El director del Colegio Modesto Armijo, Francisco García, explicó que la construcción de estas aulas permitirá ampliar la matrícula de Educación Inicial este año.

“Los niños van a tener más seguridad, mejores condiciones, pues con la malla que pusieron, va a permitir el no acceso de estudiantes de primaria o secundaria a este sector, será restringido solo para los niños de preescolar”, destacó García.

García agregó que se aumentará a 160 niños atendidos en preescolar, en años anteriores la matrícula era de 120.

Comunicación Social

ajax-loader
X