Comunidad Educativa de Masaya celebra primer Desfile Patrio

La comunidad educativa de la Cuna del Folclore Nicaragüense, Masaya, celebró el primer desfile de Fiestas Patrias ¡Amor a Nicaragua! con el protagonismo de estudiantes, familias, docentes, autoridades educativas y municipales de este departamento.

Carrozas adornadas con frutas, flores, globos; niños y niñas vestidos de cotonas tradicionales y huipiles Patrimonio Inmaterial, Artístico y Cultural de la Nación; bloques de estudiantes de Excelencia Académica, Bandas y Gimnasias Rítmicas, engalanaron este desfile que recorrió las principales calles de la Ciudad de Las Flores.

Idania Téllez, delegada municipal del MINED en Masaya, indicó que en este primer desfile participaron 24 centros educativos urbanos y rurales, con estudiantes ondeando con orgullo la Bandera Nacional y flores en mano, reafirmando el compromiso de seguir trabajando para alcanzar más victorias educativas.

Este desfile llevó por lema “Flores a la Patria Linda”, así lo afirmó la Secretaria Política departamental, Giomar Irías. Por su parte la alcaldesa municipal, Janina Noguera, agregó que cada sábado las calles y comunidades se llenarán de alegría con los desfiles escolares, juntos haciendo Patria.

La comunidad, se llenó de fervor y orgullo patrio, celebrando el 202 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 167 de la Gloriosa Batalla de San Jacinto.

Madres y padres de familia acompañaron con orgullo a sus hijos e hijas, demostrando su compromiso de apoyar en todas las actividades académicas y culturales, que son parte de la formación integral que reciben los protagonistas.

“Estamos felices de estar en este primer desfile, contentos y agradecidos con el Gobierno por la restitución del derecho a educación, digna, gratuita y de calidad para nuestros hijos”, manifestó Anne Avilés, madre de familia.

A nivel nacional se realizaron estos desfiles, por las calles, comunidades y barrios del país, dando inicio a las festividades en honor a la Patria, Bendita y Siempre Libre.

ajax-loader
X