Comunidad Educativa de Ticuantepe celebra inicio de proyecto de Infraestructura Escolar

En el Centro Escolar Tomás Ruiz, en la Comunidad Denis Larios de Ticuantepe, estudiantes, madres, padres de familia y docentes, recibieron con alegría a la Brigada de Infraestructura Escolar, que dio inicio con las obras de mejoramiento y dignificación de su casa de estudios.

Para los pobladores, es una bendición tener estos proyectos que dan vida y luz a esta comunidad rural y sobretodo, brinda mejores condiciones de estudio a los niños y niñas de Educación Inicial, Primaria y Multigrado.

Daniela Castro, Directora del centro, agradeció al Gobierno Sandinista que “ha tomado en cuenta las necesidades del centro y han venido mejorando poco a poco las instalaciones para recibir a todos los niños y niñas”.

“Hoy le hacemos ver al pueblo, que el mejoramiento de la educación está sobrepasando las barreras, para que sea mejor cada día”, destacó Castro.

4 millones de córdobas de inversión para las nuevas obras y rehabilitación

Carlos Rojas, Ingeniero encargado del proyecto, detalló que esta obra tiene una inversión de 4 millones de córdobas que incluye construcción de: bodega para Merienda Escolar, cocina, batería sanitaria y cerca perimetral, así como instalación de lavamanos y tanque para almacenamiento de agua.

Este proyecto tendrá una duración de 90 días, siendo una fuente de empleo para más de 20 obreros de la comunidad, que trabajan con esmero y entusiasmo para el progreso de su localidad.

Walter Mendoza, lleva 15 años dedicándose en el trabajo de la construcción, y para él es una bendición aportar con su labor en el mejoramiento de la escuela en la que recibe clases su hija de 8 años.

“Este trabajo nos beneficia porque es el sustento para nuestra familia y a la vez una bendición para la comunidad”, expresó Mendoza.

Resaltó también, la restitución de derechos del que han sido protagonistas todas las familias del Denis Larios, con agua potable, energía, calles adoquinadas, salud y educación digna, gratuita y de calidad.

Familias contentas con una Escuela Bonita, Limpia y Segura

Las obras darán nueva vida a esta escuela, rodeada de piñales y árboles frutales, que dan verde esperanza a los niños y niñas, para un mejor porvenir en la educación.

Los padres y madres, expresaron sentirse emocionados con este proyecto, que les permitirá un mejor almacenamiento de los productos de la Merienda Escolar y una cocina para preparar en la escuela el desayuno diario de los estudiantes.

“Damos gracias primero a Dios por la bendición que le da a nuestros hijos y las futuras generaciones que lo van a disfrutar, las madres ya estamos organizadas para elaborar la comida en el centro y cuidar de las nuevas instalaciones”, afirmó Gladys Sandoval, madre de familia.

Por su parte Paola Durán, de segundo grado, en nombre de los estudiantes del centro, agradeció este proyecto y declaró que continuarán estudiando en “Victorias Educativas por la Paz”.

ajax-loader
X