Comunidad Educativa refuerza medidas de higiene en Centros Estudios

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, afirmó que esta semana la Comunidad Educativa, refuerza las medidas de prevención y hábitos de higiene desde los centros educativos entre estas el lavado de manos y fumigación.

El asesor explicó, que estas acciones se realizan como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19 y el cuido de la salud y están coordinadas con el Ministerio de Salud en todo el país.

Vanegas detalló, las actividades que realiza el Ministerio de Educación durante la semana en las que se destaca, el Día de la Dignidad Nacional, recordando la gesta del General de Hombres y Mujeres Libre Augusto C. Sandino en su lucha por la soberanía nacional.

Esta semana, junto al INATEC, se realizan pruebas de Dominio de Lingüística a los docentes que imparten la asignatura de Inglés, lo que permitirá la certificación de los educadores.

Mencionó, que desde la Comisión de Televisión Educativa del Mined, en coordinación con Canal 6 y Canal 15 se trabaja en nuevas teleclases, orientadas al reforzamiento escolar y al afianzamiento de aprendizajes a través de cápsulas, reportajes especiales, paquetes didácticos y material de formación docente.

Destacó, que se realizará Video Foro Nacional de la Estrategia Mi Vida sin Droga Paz y Porvenir en que se conectarán miembros de la Comunidad Educativa, representantes de diversas instituciones.

ajax-loader
X