Conmemoran Día Nacional del Estudiantes con talento artístico

Al son de instrumentos musicales, presentaciones de gimnasias rítmicas, bailes folclóricos y sonrisas de los protagonistas, en todos los centros educativos del país, se conmemoró el Día Nacional del Estudiante.

Ronald Abud, asesor cultural del Ministerio de Educación (MINED), expresó que este I Festival, tiene el objetivo de recordar el legado de los estudiantes héroes, además de fomentar la identidad nacional que también es formación en valores.

Destacó, que el MINED de manera constante realiza el acompañamiento a los protagonistas que proyectan sus talentos en las diferentes expresiones artísticas, todo gracias a la voluntad política del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo de promover el arte desde los centros educativos.

Carmen Machado, directora del Instituto Ramírez Goyena, explicó que desde tempranas horas del día se realizan diversas actividades que integran a todos los estudiantes que demuestran sus talentos, habilidades y conocimientos culturales.

Detalló, que dentro de las actividades están conversatorios para que los protagonistas conozcan porque se conmemora el 23 de julio, Día Nacional del Estudiante, haciendo honor a jóvenes universitarios que fueron masacrados durante marcha en 1959 por la guardia somocista en el departamento de León, cuando defendían sus derechos.

Mariana Silva, Estudiante de Undécimo Grado, señaló que la celebración les permite sentirse parte de una comunidad, donde demuestran sus habilidades y “las cosas que nos gustan a los jóvenes”.

Víctor Manuel Obando, comentó que son diversas las actividades que se realizan en conmemoración al Día del Estudiante, en las que todos participan de acuerdo a los gustos, “aquí el que puede bailar, baila, quien tiene habilidad para el canto, canta, y así”.

ajax-loader
X