Continúa reforzamiento de teleclases y estos son los contenidos

En conferencia de prensa las autoridades del Ministerio de Educación dieron a conocer, los temas que se abordarán este sábado y domingo, a través de las teleclases que se transmiten en los canales 6 y 15 como consolidación de los temas estudiados por los estudiantes de educación inicial, primaria, secundaria y especial en el transcurso de la semana.

Para Educación Inicial los contenidos serán: Grafoplástica y creatividad, con enfoque en collage, construcción y dáctilo-pintura.

En Lengua y Literatura los estudiantes reforzarán los temas: Juegos verbales, Textos expositivos, Ficha de vocabulario, Textos expositivos y El reporte de lectura.

Te puede interesar: Docentes se gradúan en Curso de Formación Pedagógica y Científica

“En matemáticas: para primer grado el contenido es Longitud, segundo grado Identificación de monedas y billetes nacionales. En tercer grado el reforzamiento está enfocado en Suma y resta con horas y minutos, hora de inicio, hora final y duración del tiempo”, destacó Omar Cortedano, Director General de Educación de Jóvenes y Adultos.

Así mismo, mencionó que se abordarán los contenidos: Perímetro de cuadriláteros, Construcción de gráfica lineal y Casos posibles.

En Educación de Secundaria de Jóvenes y Adultos, Cortedano dijo que los contenidos son: Trabajando con triángulos para matemáticas y Las funciones del Lenguaje en nuestra comunicación oral y escrita en Lengua y Literatura.

En secundaria, los estudiantes van a reforzar los siguientes contenidos: El párrafo, El panel, Elementos de la novela, y el Simposio.

“En matemáticas: Aplicación de proporcionalidad directa, Área total de la superficie de una pirámide cuadrada, Elementos y rectas notables de la circunferencia y Técnicas de conteo”, destacó Cela Moreno, Directora de Tecnología Educativa.

En inglés, los contenidos son: Preposiciones de lugar, Expresiones de tiempo futuro, Rutinas y tareas del hogar.

ajax-loader
X