Derroche de alegría y talento deportivo en juegos estudiantiles nacionales de secundaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Derroche de alegría y talento deportivo en juegos estudiantiles nacionales de secundaria

Todo un derroche de alegría y talento deportivo se vivió esta mañana en los campos del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), durante el segundo día de los Juegos Estudiantiles Escolares de Secundaria, que desarrolla anualmente el Ministerio de Educación, como parte de la educación integral que impulsa desde las aulas de clase.

La justa deportiva se realiza del 08 al 24 de agosto en diversos espacios y canchas deportivas de la capital en diversas disciplinas deportivas, en donde los estudiantes llenos de energía y entusiasmo, luchan por coronarse como campeones, al mismo tiempo que fortalecen sus habilidades deportivas.

El compañero Dulio Salazar, asesor pedagógico de Educación Física del MINED, señaló    que los juegos se efectúan primero a nivel de centro, municipal y departamental, hasta llegar el día de hoy a la etapa nacional.

“Los estudiantes realizan prácticas y entrenamiento desde inicio de año, con el apoyo y guía de sus maestros de educación física para obtener un buen desempeño”, detalló el compañero Salazar.

El compañero Salazar dijo, que la justa deportiva nacional permitirá definir a las delegaciones deportivas escolares que representarán a Nicaragua, en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe (CODICADER), a efectuarse del 13 al 23 de septiembre en Panamá.

Por su parte los atletas estudiantiles, expresaron sentirse orgullosos de estar representando a su centro educativo y departamento en este evento deportivo nacional, donde esperan coronarse como los campeones.

Ángel Urbina, del Instituto Carmen Soto, del departamento de Chontales, manifestó “sentirse contento y orgulloso de representar a su colegio, y sobre todo de poder demostrar que en los jóvenes hay talento para el fútbol, que es el deporte favorito en el mundo”.

William Bonilla, del colegio Mercantil Occidente, del departamento de Chinandega, indicó: “primeramente doy gracias a Dios porque nos dio la oportunidad de llegar a esta etapa nacional, al Gobierno por promover el talento deportivo; esto ha sido un trabajo en equipo, muy duro y esperamos conquistar la victoria, para orgullo de nuestras familias, colegio y departamento”.

Ajedrez, atletismo, tae kwon do, judo, lucha, karate, tenis, tenis de mesa, natación, patinaje, fútbol, voleibol, baloncesto, béisbol, softbol y voleibol de playa, son las disciplinas que se desarrollan en este evento nacional.

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

ajax-loader
X