Docentes de Primaria reciben certificados de reconocimiento por su aporte a la Calidad Educativa

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes de Primaria reciben certificados de reconocimiento por su aporte a la Calidad Educativa

24 mil docentes de Educación Primaria a nivel nacional, recibieron certificados de reconocimiento por haber aprobado con éxito Cursos de Formación Continua, que se desarrollaron del año 2019 al 2021.

Esta certificación, se realizó en saludo al Día del Maestro y Maestra Nicaragüense, con actos en centros sedes de todos los municipios del país. En el Colegio Público República de Cuba, se promocionaron 260 docentes del distrito III de Managua.

Erika Calero, delegada del distrito III, manifestó que “es un día especial no solo para nosotros, sino para el país porque son logros en la educación, restitución del derecho de Educación de Calidad, la cual se hace realidad a través de estas acciones visibles, nos sentimos orgullos de los docentes”.

Docentes con habilidades fortalecidas

Los Cursos de Formación Continua, se efectuaron a fin de actualizar a los docentes, pedagógicamente e incrementar sus capacidades para elevar la Calidad de la Educación de los niños y niñas de Primer a Sexto Grado.

Los docentes consolidaron competencias para mejorar la enseñanza en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, asimismo fortalecer su práctica pedagógica en Planificación Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes.

Héctor Baltodano, docente del Centro Escolar La Piedrecitas, explicó: “los docentes vivimos en constante preparación y este curso nos vino a fortalecer para transmitir nuevos conocimientos en las aulas de clases, este curso nos preparó para no ser maestros tradicionales, sino con más metodologías y estrategias para hacer clases amenas”.

Agregó que, todo lo aprendido en el curso lo ha aplicado para lograr aprendizajes de calidad, sobretodo en la clases de Matemáticas, la cual imparte mediante la estrategia “Aprendo jugando, Aprendo haciendo”, donde los niños obtienen mejores conocimientos.

Lea también: Docentes del Distrito II de Managua se preparan para el Segundo Semestre del Ciclo Escolar 2022

ajax-loader
X