Docentes del país protagonizan VII Encuentro Pedagógico para mejorar Calidad de la Educación

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes del país protagonizan VII Encuentro Pedagógico para mejorar Calidad de la Educación

Valorar avances académicos alcanzados por los estudiantes y programar contenidos de estudio de los meses de septiembre y octubre, fue el propósito del VII Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI), que desarrolla mensualmente el Ministerio de Educación (MINED), con protagonismo de docentes de todo el país, a fin de continuar en Calidad en el Ciclo Escolar 2022.

En el Colegio Público 14 de Septiembre, ubicado en el distrito V de la capital, se reunieron docentes de todas las modalidades educativas de este centro y del Colegio Nicarao, aseguró la profesora Anagdalina Berroterán, directora del Colegio.

“El encuentro de hoy también está enfocado a la actualización de conocimientos en contenidos científicos y en la apropiación de la: Cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio”, para continuar afianzando desde las aulas una cultura de paz y prevención de violencia”, detalló Berroterán.

Además, los docentes participan en talleres prácticos, para compartir metodologías de aprendizajes exitosos, las que aplican en las aulas de clases, a fin de lograr resultados académicos exitosos en este tercer Corte evaluativo, a desarrollarse en el mes de septiembre.

Por su parte la docente de primaria del Colegio 14 de Septiembre, Carolina Silva, destacó de muy valioso este encuentro, “porque les permite evaluar las debilidades que presentan los alumnos en el aula, y de esta manera poder reforzar esos conocimientos y las estrategias a emplear para que alcancen resultados exitosos. Además, nos permite programar de manera uniforme esos contenidos de estudios en las diversas disciplinas”.

Los Encuentros Pedagógicos, se realizan los últimos viernes de cada mes, con el fin de actualizar conocimientos, programar actividades y contenidos educativos.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X