Enero inicia con celebraciones por ser mes de la Educación

La mañana de este 6 de enero del 2020, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), anunciaron que en todo el país se realizan, diversas actividades en celebración al 13 Aniversario de la Gratuidad de la Educación, decretada desde el 2007 por el Presidente, Comandante Daniel Ortega.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, afirmó que este sector, avanza para dar saltos cualitativos en la educación pública, con el equipamiento de tecnología, preparativos para le distribución de la Merienda y Paquetes Escolares.

Detalló, que en saludo al Mes de la Educación, los coros y orquestas, realizarán conciertos y el 11 de enero los municipios del país se visten de gala con: Recorrido de la Antorcha, Maratones de Banderas, Festivales y Caminatas.

De igual manera, anunció que como parte de los preparativos para el inicio de clases del Curso Escolar 2020, autoridades del MINED, realizarán visitas a los centros educativos para verificar las condiciones en la infraestructura escolar, libros de textos y materiales para avanzar en las clases de Inglés para tercer grado.

Indicó, que el día 8 de enero, se realizará el Plan Especial para el sobrecumplimiento de metas de matrícula, en todos los municipios del país, promoviendo con las familias la inscripción de estudiantes que no se han matriculado.

Señaló, que junto al INIFOM se realizaran Ferias Escolares Regreso a Clases 2020, con descuentos en los artículos que los estudiantes utilizan, para avanzar en las actividades educativas.

El 9 enero se efectuarán conferencias Darianas, recordando el nacimiento del Príncipe de la Letras Castellanas, Rubén Darío, de igual manera la comunidad educativa participa en festivales con Musas Darianas y recorrido de las diferentes facetas de su vida.

Destacó, que se prepara la primera capacitación al magisterio nacional para continuar con la formación y actualización en Uso de Tecnología con fines educativos, Promoción de Valores y seguir Aprendiendo Emprendiendo, Prosperando.

En Infraestructura Escolar, explicó que las brigadas no se detienen e inician obras de rehabilitación en el Instituto Miguel Jarquín Vallejos, también se inauguración del centros educativos en los municipios de Jalapa, Quilalí, San Juan de Río Coco y Nueva Guinea.

ajax-loader
X