Entrega de Reconocimiento a Mejores Docentes y Estudiantes de Excelencia Académica de Managua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Entrega de Reconocimiento a Mejores Docentes y Estudiantes de Excelencia Académica de Managua

Como muestra de cariño y estímulo por su compromiso, esfuerzo y dedicación para contribuir cada día a la Calidad Educativa, se realizó la entrega de Reconocimiento de Excelencia Académica, a los Mejores Estudiantes de Primaria, Secundaria y Escuelas Normales, así como a los Mejores Docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Formación Inicial Docente del departamento de Managua.

El acto de entrega fue presidido por la Ministra de Educación, Miriam Soledad Ráudez, el Ministro Asesor Presidencial para Temas Educativos, Salvador Vanegas, el Representante Permanente de la UNESCO-Nicaragua, Miguel de Castilla, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el Presidente Departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Roger Membreño.

Reyna Rueda, Alcaldesa de la capital, brindó las palabras de bienvenida y expresó que esta celebración afirma los esfuerzos de las familias para lograr grandes logros en la educación.

El Representante de UNESCO-Nicaragua, Miguel de Castilla, manifestó que a pesar de la pandemia del COVID-19, se continuaron las clases en todo el país, lo que permitió poder realizar la selección de los Mejores Docentes y Estudiantes de Excelencia Académica.

Los reconocimientos se entregaron a: Linda Danelia Silva García y Joseph Andrés Mejía Alemán, Mejores Estudiantes Educación Primaria; Karen Solangel Acevedo García y Héctor Eduardo González Franco, Mejores Estudiantes de Educación Secundaria; María Aracelly Salinas Alemán y Leopoldo Josué López Laguna, Mejores Estudiantes de la Escuela Normal Alessio Blandón.

La joven estudiante Karen Solangel Acevedo García, Mejor estudiante Secundaria, dijo sentirse “muy orgullosa de haber obtenido este puesto, este reconocimiento es un homenaje al esfuerzo que hacemos día a día para salir adelante”.

De igual manera se reconoció a: Brígida Matilde Sandino Ramírez, Mejor Docente de Educación Inicial, Zulema de los Ángeles García Hernández y Reymundo José Granja González, Mejores Docentes Educación Primaria; Susana Guadalupe Romero Rodríguez y Oliver Isaac Flores Rivas, Mejores Docentes Educación Secundaria.

También a la Mejor Docente de Formación Inicial Docente, Ruth Danelia Silva Dávila, quien expresó que Este logro representa el esfuerzo y compromiso de los docentes “agradecemos que reconozcan nuestro esfuerzo y estimular nuestra labor”.

El acto fue engalanado con el talento artístico del Coro Estudiantil Rubén Darío del distrito VII de Managua, el baile “La Vaquita” por estudiantes de la Escuela Normal Alessio Blandón y la interpretación de El Güegüense por el niño Bastián Santi Smith del Colegio Rubén Darío.

Esta entrega continuará esta semana, para reconocer el destacado protagonismo de los Mejores Estudiantes y Docentes de Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa y Jinotega; concluyendo la próxima semana en Sector Minero y la Costa Caribe Norte.

 

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X