Equipos de facilitadores nacionales se preparan para desarrollar II Jornada de Actualización y Capacitación Docente

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Equipos de facilitadores nacionales se preparan para desarrollar II Jornada de Actualización y Capacitación Docente

Con el propósito de avanzar en calidad, en el Segundo Semestre del Ciclo Escolar 2022, el Ministerio de Educación (MINED), desarrolla la segunda semana de capacitación virtual, con participación de equipo de facilitadores nacionales, que estarán a cargo de desarrollar la semana próxima, talleres de actualización y capacitación con los 60 mil docentes del país.

Alina González Jirón, directora de Formación Docente del MINED, dijo que en esta segunda semana, participan más de 4 mil protagonistas, entre asesores pedagógicos municipales y departamentales, directores, subdirectores, bibliotecarias y coordinadores de EPI Aula.

Agregó, que durante la capacitación, los protagonistas participarán en conferencias y talleres prácticos, para actualizar y fortalecer conocimientos en contenidos científicos, tecnológicos, valores y en metodologías y estrategias didáctica, que contribuyan a mejorar la atención y Calidad de la Educación de estudiantes.

“Entre los temas que se abordarán, se destacan: Evaluación de los Aprendizajes, Contenidos Científicos de los Programas de Estudios de asignaturas de las diversas modalidades y niveles educativos, Avances del Programa Escuelas Bonitas, Limpias y Seguras y Uso de Herramientas tecnológicas con fines educativos”, detalló González.

La directora de Formación Docente, destacó de muy importantes estos procesos de capacitación que se desarrollan a inicio y mediado del Ciclo Escolar 2022, al contribuir a mejorar la práctica pedagógica de los docentes y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

Por su parte Cela Moreno, directora de Tecnología Educativa del MINED, dijo que, en este segundo momento, se dotará a los docentes de conocimientos en uso y dominio de herramientas y pautas tecnológicas, entre estas el uso del celular, así como plataformas onlines, para desarrollar clases creativas, dinámicas y aprendizajes de calidad.

“En esta semana del segundo momento se incrementan conocimientos para que los docentes de todos los niveles, aprendan a desarrollar presentaciones interactivas y trabajar con videos tutoriales para motivar el aprendizaje en las aulas. Además, se abordará el uso y aplicación de los dispositivos móviles, para desarrollar aprendizajes de calidad, haciendo uso no solo del recurso del centro con las aulas digitales móviles, sino también con el celular, que sabemos es una realidad y que el estudiante cuenta y llega al centro con tecnología”, concluyó Moreno.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X