Estudiantes aprenden técnicas de dibujo rápido

Como parte de la formación integral y desarrollo de capacidades artísticas de jóvenes amantes de las artes plásticas, el Ministerio de Educación, realiza Talleres de Técnicas Rápidas de Dibujo, para estudiantes de secundaria de centros educativos de Managua.

En los talleres impartidos por el artista plástico, Rolando Bojorge, los estudiantes conocen las figuras geométricas bases para realizar dibujos, también técnicas de perspectiva, retrato y caricatura.

“Esta es una estrategia del gobierno a través del Ministerio de Educación, para fortalecer los conocimientos artísticos de los niños para desarrollar su talento… el taller tiene una duración de dos días”, precisó Rolando Bojorge, artista plástico.

Lo aprendido en el taller, permitirá desarrollar en los estudiantes talentos en competencias de dibujo, creación de murales artísticos en sus centros y promoción de espíritu emprendedor desde las artes plásticas.

Julio Castillo, estudiante que participó en el taller comentó que le gusta dibujar animé y que el taller le ayudará a realizar con mejor calidad sus dibujos.

Así mismo la estudiante Cindy Rivas, aseguró que es una buena iniciativa impartir este taller, ya que el dibujo es algo que realizan en desde preescolar y con las técnicas adecuadas se logran mejores resultados.

ajax-loader
X