Estudiantes celebran a las Madres Maestras

Como reconocimiento a la labor diaria como docentes y por la bendición de ser madres, estudiantes del Centro Educativo General José de San Martín, realizaron un Festival Artístico dedicado a todas las docentes del centro.

El festival dio inicio con una oración, donde se dio gracias a Dios por la oportunidad de un día más de vida, donde se pueda compartir con amor y unidad en la comunidad educativa.

Luego los estudiantes demostraron sus talentos en bailes para deleitar a sus queridas maestras, también se hizo un acróstico y la presentación de la Banda y Gimnasia Rítmica del centro.

Yahaira Quijano, directora del centro, manifestó que estas celebraciones son un estímulo y una alegría para las docentes que pasan toda la mañana con los niños y niñas.

Ximena González, lleva 35 años como docente de Educación Primaria, dio gracias a Dios “porque ha puesto en mis manos a los niños y niñas que he tenido, porque nosotras hacemos la función de ser sus segundas madres y les fomentamos esos valores morales y espirituales que tanto lo necesitan”.

Elixandra Reyes, docente de tercer grado, agradeció el gesto de los estudiantes al realizar el festival con mucho cariño.

“nosotras jugamos un rol importante, somos madres, somos psicólogas, somos educadoras, en fin, aquí los niños permanecen todo el tiempo, los vemos, los protegemos y les damos amor”, sostuvo la docente.

La celebración a las madres se realiza en todos los centros educativos del país, con expresiones de amor a través del baile, canto, poesía, y demás actividades.

ajax-loader
X