Estudiantes con discapacidad festejan Semana de la Niñez

La celebración de la Semana de la niñez nicaragüense, llegó hasta la Escuela de Educación Especial Melania Morales, donde en ambiente festivo se realizó un Festival Artístico y entrega de juguetes a los niños y niñas con discapacidad.

Entre sonrisas, los estudiantes gozaron de presentaciones culturales donde se destacó el talento artístico de los niños con discapacidad, como parte de la inclusión, donde demuestren sus destrezas y desarrollo alcanzado en la escuela, así lo indicó la docente Jaqueline Saballos, quien agradeció por la actividad para los niños y niñas.

Muñecas, carros, camiones, pelones, legos, juegos de bisuterías entre otros, fueron parte de los obsequios enviados por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para los estudiantes con discapacidad, quienes lo recibieron con mucha alegría.

Carla Gaitán, madre de familia de un niño con parálisis cerebral, agradeció al gobierno la entrega de juguetes a los estudiantes y también el apoyo a la Educación Especial Inclusiva que ayuda a las familias con hijos e hijas con discapacidad.

“Damos gracias a Dios que les celebran este día a los niños, aquí en la escuela todos los niños y mi hijo en especial han tenido mucho avance, por ejemplo mi hijo hace más movimientos y ha aprendido leguaje de señas”, sostuvo la madre de familia.

En total 432 niños y niñas con discapacidad visual, auditiva, múltiple, intelectual y con autismo, recibieron juguetes y gozaron junto a sus docentes, madres y padres de familia de una mañana festiva.

ajax-loader
X