Estudiantes de centros educativos públicos complementarán sus estudios con nuevos libros de texto

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de centros educativos públicos complementarán sus estudios con nuevos libros de texto

El compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, afirmó que este año, el gobierno estará distribuyendo nuevos libros de texto para las diferentes modalidades educativas, lo que complementa los aprendizajes a los estudiantes y en los docentes planificar sus clases.

Agregó, que en manos de los estudiantes, también se está poniendo el acceso a bibliotecas virtuales que pueden hacer uso a través de las aulas digitales móviles instaladas los centros de educativos las que son utilizadas en el aprendizaje de todas las asignaturas.

Detalló, que en total se distribuirán 80, 000 nuevos libros de Inglés para niños de tercer grado, 455,000 cuadernos de escritura y aprestamiento para Primer y Segundo Grado, 360,000 textos para el aprendizaje de ajedrez en Tercer Grado, 399,260 libros de Matemáticas que incluye cuadernos y guías estudio, 4,000 cartillas de alfabetización, 90,000 cuadernos de actividades para Primaria y Secundaria de Jóvenes y Adultos.

Melva López, Directora de Secundaria, destacó que los libros de Matemáticas permiten un aprendizaje amigable, mismo que están vinculados con el uso de tecnologías, además dar seguimiento continuo a través de evaluaciones periódicas.

Daniela Madrigal, Asesora Pedagógica de Deporte Escolar, apuntó que los libros de ajedrez marcan un hecho histórico en el país, que permite a los estudiantes desarrollar habilidades con la práctica del deporte ciencia.

Actividades previas al inicio de Año Escolar 2020

El asesor se anunció que continúan esta semana, las visitas de presencia directa en el territorio de parte de los autoridades del MINED, con el fin de garantizar las condiciones para el buen inicio del Curso Escolar 2020.

Indicó que esta semana se realizan los exámenes de reparación que permitirá a los estudiantes promover hacia años superiores y avanzar en su formación académica.

Esta semana, también se realiza la capacitación a 5,360 docentes de todo el país, preparando la capacitación nacional que llegará a más de 57 docentes que se preparan para el inicio del año escolar, el próximo 3 de febrero.

En infraestructura escolar, mencionó que esta semana inician obras de rehabilitación en centros educativos de Jinotega, Costa Caribe, Matagalpa, Madriz y Nueva Segovia. Además de la inauguración de centros en Jinotega, Nueva Segovia, Madriz, Chinandega y Managua.

ajax-loader
X