Estudiantes de Managua reciben Bono Complementario de Bachillerato

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación, inició hoy la entrega del Bono Complementario a Bachilleres de los distritos y municipios de Managua, como reconocimiento al esfuerzo y dedicación al culminar el ciclo de estudio básico y medio.

Para la estudiante Daniela Hernández Acuña, del Colegio Público Bello Horizonte, cerrar este ciclo de estudio e iniciar una nueva etapa de aprendizaje, fue  posible al respaldo del Gobierno Sandinista, que promulgó la educación gratuita a nivel nacional, sumado a eso, los proyectos y programas que se impulsan en las escuelas para avanzar en calidad educativa.

“Me siento agradecida, primeramente con Dios y luego con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, porque ellos han brindado apoyo a los estudiantes y han reconocido nuestro esfuerzo”, dijo.

La estudiante Ericka Martínez, del Colegio Público José de la Cruz Mena, reconoció la importancia de la formación de calidad en los Centros Educativos, y avanzar con estudios universitarios “para contribuir en el desarrollo de mi país”.

“Me siento orgullosa de recibir este estímulo por parte de la compañera Rosario Murillo, que nos va ayudar en los gastos de promoción y en algunos gastos de estudios para el próximo año”, destacó Martínez.

El delegado del MINED en el distrito IV, Luis Anselmo Rugama, informó que de esta manera se culmina el Curso Escolar 2019. En total 1,190 estudiantes de undécimo grado de 9 Centros Educativos, recibieron el Bono Complementario para Bachilleres, en ese distrito.

“Este bono significa la culminación exitosa de los estudios, por los años en educación secundaria. Forma parte de un reconocimiento al esfuerzo de la familia para suplir gastos que tengan con el ingreso a la universidad”, expresó Rugama.

Comunicación Social

ajax-loader
X