Estudiantes del Colegio Luxemburgo participan en Liga del Saber en Inglés

En el Colegio Luxemburgo de Managua, estudiantes del turno matutino y vespertino de quinto grado, participaron en la Liga de Inglés que los desafía a poner en práctica sus conocimientos en este idioma, el cual les abrirá más opciones profesionales.

Gardenia Mendoza, docente de inglés del Colegio Luxemburgo, expresó: “esta liga se realiza con el objetivo de ver el desarrollo tanto oral como escrito que los alumnos han tenido con el idioma inglés. En las actividades vamos a tomar en cuenta la pronunciación, traducción y lectura, de forma aleatoria sacando un papelito o pasando al frente a identificar palabras.

Mencionó que los estudiantes están en edades de 10 a 12 años, y se dividen en dos grupos de 7 alumnos. “Queremos que los estudiantes se desarrollen en el idioma y sea fácil para ellos el dominio de otras lenguas. Tenemos que preparar a los muchachos que son el futuro”, agregó Mendoza.

“Nos fortalece en gran manera porque aprenden a desarrollar sus habilidades, y todo esto gracias a este proyecto que se impulsa para nuestros estudiantes. A los niños les gusta y están dispuestos a fortalecer y aportar al desarrollo del país, tienen una edad temprana para aprovecharla y aprender. Hoy es para quinto grado y mañana se realizará en sexto grado”, comentó Mariela Castañeda, Directora del Colegio Luxemburgo.

“Me gusta mucho el idioma inglés porque aprendo cosas nuevas, y me he preparado para esta liga estudiando los temarios que nos mandó la profesora y poniendo en práctica lo que vimos en las clases”, dijo Carlos Soto, estudiante.

Para finalizar el estudiante Walter Zambrana, hizo una apreciación del proyecto que se ha extendido a las escuelas del país y agradeció la oportunidad de aprender un nuevo idioma. La intervención de Walter fue traducida al español por una de sus compañeras de estudios.

ajax-loader
X