Estudiantes del Colegio República de Venezuela conocen historia de la Batalla de Carabobo con obra inédita de títeres infantiles, organizada por Embajada de la República Bolivariana

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Colegio República de Venezuela conocen historia de la Batalla de Carabobo con obra inédita de títeres infantiles, organizada por Embajada de la República Bolivariana

Esta mañana, estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto Grado del Centro Escolar República de Venezuela, del DVII de Managua, participaron en ambientes de alegría y fraternidad, de la presentación de la obra inédita de títeres infantiles que recrea la Batalla de Carabobo, la cual fue organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de este hecho histórico, que se llevó a cabo el 24 de junio de 1821 y representa un capitulo de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela.

La obra fue presentada por el grupo de teatro Arlequín, del Instituto Nicaragüense de Cultura, en un evento en el que estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de Venezuela en Nicaragua y del Ministerio de Educación.

Sergio Mercado, Delegado departamental del MINED en Managua, dijo que la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, liderada por el libertador Simón Bolívar, es un hecho histórico de suma importancia que dio aires de esperanza a América Latina y a la misma gran Venezuela de ese entonces para lograr la independencia.

“Esta fue la última batalla donde ellos hacen ya su independencia y ese legado histórico hoy lo compartimos con los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de esta importante escuela, que es una de las más grandes aquí en el distrito y que lleva a mucha honra el nombre de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Mercado.

El Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, a través de videoconferencia, saludó a los estudiantes y recordó que la Batalla de Carabobo fue parte de una guerra de 11 años, con la que se buscaba con el libertador Simón Bolívar a la cabeza, alcanzar la paz, la justicia y la restitución de derechos para su pueblo como la educación y la salud.

“Estamos en una batalla de Carabobo permanente, esos trabajos que se hacen en los barrios, esos dispensarios que se levantan en los puntos más necesitados. Ese sistema de salud que se va consolidando para atender al pueblo, todo ello es parte de la batalla de Carabobo”, concluyó.

Edgard Lugo, consejero diplomático de la embajada de Venezuela y autor de la obra, señaló que pensó en llevar este día tan memorable para el pueblo de Venezuela, desarrollando esta obra para los niños de manera que se pudiera facilitar su comprensión.

“Es una obra de teatro diseñada para los niños, para facilitar la compresión de un evento tan inmensamente poderoso dentro de nuestra historia y que significa el rescate del valor de la integridad, de la libertad, de la soberanía y de la independencia absoluta en contra de aquellos que tratan de someter a los pueblos más pequeños a favor de sus pretensiones imperiales”, afirmó.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X