Estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez celebran Día Nacional del Árbol con jornada de reforestación

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez celebran Día Nacional del Árbol con jornada de reforestación

Los estudiantes de Instituto Rigoberto López Pérez de Managua, participaron activamente en una jornada de siembra de árboles en celebración al Día Nacional del Árbol y que tiene como objetivo reforestar el colegio y mantener un ambiente sano y saludable.

“Queremos un ambiente bonito y reforestado, los estudiantes se están sumando en esta jornada para traer cada uno un árbol para sembrarlo. En el Colegio ya tenemos alrededor de 1 mil plantas sembradas y es una lucha de años anteriores; los estudiantes deben estar involucrados y hacer conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente”, comentó Róger Salgado Selva, Director del Instituto Rigoberto López Pérez.

Te puede interesar: Fortalecen enseñanza de inglés, español y matemáticas con teleclases

Asimismo mencionó que todos los estudiantes en la modalidad de primaria y secundaria se integran a la jornada, para celebrar el Día Nacional del Árbol.

Estudiantes celebran Día del Arbol.

“Los estudiantes de primaria hacen jardines colgantes, también en las aulas ayudan a traer las plantas. Hoy nos planteamos la meta de sembrar 300 plantas y desde la mañana estamos sembrando y celebrando el 86 Aniversario de natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador y el Día del Padre”, agregó.

Estudiantes contribuyen al cuido del medioambiente

“Es importante realizar este tipo de actividades porque las plantas nos dan oxigeno. Nosotros las cuidamos porque necesitan agua, sol, estarlas revisando que los animales no se las coman o dañen, porque no es sólo sembrarlas. Arborizar el colegio nos da un mejor ambiente para estudiar y recrearnos”, comentó la estudiante Andrea Ávalos.

“Es bueno porque esto nos ayuda a purificar el aire y tener ambientes más sanos. Contribuimos a cuidar el medioambiente plantando, no haciendo despale y  botando basura en los espacios recreativos”, dijo el estudiante, Yeris Amador.

Estudiantes celebran Día del Arbol.

ajax-loader
X