Estudiantes demuestran habilidades Matemáticas con el uso de tecnologías

Aprender y practicar Matemática de manera amigable con el uso de la tecnología, es la iniciativa que desarrolla el Ministerio de Educación (MINED), en los centros educativos de Primaria y Secundaria.

En el Colegio Solidaridad del distrito uno de Managua, los estudiantes junto a su docente de Matemática, demostraron la manera dinámica que significa esta estrategia y como integra a todos de manera participativa.

Fulvio Delgado, Estudiante de Sexto Grado, describió la clase con el uso de tecnología como una manera fácil para aprender, “haces rápidos los ejercicios y ahí mismo te das cuenta, si estás bien o mal, eso lo hace divertido”.

Natalia García, también estudiante del colegio, señaló que es divertido aprender de esta manera la Matemática, “es como estar jugando, se siente divertido y nos ayuda a estar conectados todos a la misma clase por la red”.

Constantino López, docente de Matemática, explicó que el uso de plataformas educativas, permite mejores resultados, “saliendo del esquema tradicional, porque utilizamos una metodología lúdica, hoy por ejemplo con el tema: Multiplicación de números naturales y decimales, eso hicimos”.

Destacó, que los estudiantes han asimilado bien la práctica, “a los niños les gusta usar tecnología y eso es evidente en la participación y resultados académicos”.

ajax-loader
X