Estudiantes normalistas protagonizan obra teatral de la Judea y Festival de comidas de Cuaresma

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes normalistas protagonizan obra teatral de la Judea y Festival de comidas de Cuaresma

La Escuela Normal Central Alesio Blandón de Managua, fue el escenario donde estudiantes del último año de la carrera de magisterio, protagonizaron a través de una representación teatral, la vida, pasión y muerte de Jesús.

Así mismo participaron en el Festival de Comidas de Cuaresma, donde cada sección elaboró, distintos platillos de la temporada de Cuaresma y Semana Santa.

La directora, Patricia Vanegas, dijo que como Escuela Normal  forman a los futuros maestros, con la promoción de la cultura del pueblo nicaragüense, “rescatamos la identidad cultural, tradición, que es parte de la educación integral que impartimos, además tenemos un festival con una representatividad de comidas de cuaresma”.

El estudiante de Tercer Año de Magisterio, Leopoldo López, quien representó a Jesús en la obra de teatro, expresó que se organizaron desde hace dos semana estas actividades. “Lo que queremos trasmitir es el amor del hijo de Dios, cuando estuvo en la tierra y su entrega por los demás”.

Lilliam Estrada, participante en la obra, reconoció que esta representación teatral la traslada al calvario que vivió Jesus, le recuerda las tradiciones de las Judeas que se presentan en barrios y comunidades del país en la Semana Santa y concientiza a los estudiantes a ser humanistas.

En esta obra participaron alrededor de 35 estudiantes normalistas, de tercer año, quienes representaron distintos papeles dentro de la vida de Jesús, basada en la Bilia.

Comunicación Social

ajax-loader
X