Estudiantes participan en Reforzamiento Escolar para obtener aprendizajes de calidad

En todos los Centros Educativos Públicos del país, se desarrolla Reforzamiento Escolar dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria, una estrategia educativa de apoyo para los protagonistas que realizarán exámenes especiales de reparación.

En el Colegio Público San Sebastián del distrito II de Managua, de martes a jueves, en horario matutino y vespertino se realiza este reforzamiento, con el acompañamiento de docentes que asisten para apoyar a los estudiantes que presentaron dificultades en diversas asignaturas durante el Ciclo Escolar 2021.

Digna Cruz, docente de Lengua y Literatura, afirmó que el reforzamiento permite consolidar los conocimientos de los estudiantes y prepararlos para obtener resultados de calidad en los exámenes de reparación y avanzar hacia un nuevo grado con aprendizajes fortalecidos.

La docente, agregó que en esta actividad hay mucho interés por parte de los padres y madres de familia, quienes dan seguimiento al reforzamiento escolar de sus hijos e hijas; asimismo, destacó que los estudiantes llegan puntual a las clases y ponen mucha atención a los contenidos impartidos.

Joshua García, estudiante del Reforzamiento Escolar relató que realizará examen de reparación en la asignatura de Geografía, ya que durante el Curso Escolar 2021, por motivos familiares no pudo alcanzar el puntaje total para aprobar la materia, pero ahora tiene esta oportunidad para superar y pasar al siguiente nivel.

García, sostuvo que en el reforzamiento los docentes explican a detalle los contenidos, los que le permiten sentirse seguro, con las capacidades y conocimientos para aprobar su examen, los cuales se realizarán en cada centro educativo los días 13, 14 y 15 de enero.

ajax-loader
X