Estudiantes presentan proyectos innovadores en Feria Científica

La creatividad, innovación y genialidad de los estudiantes del Colegio Público Chiquilistagua, quedó expuesta en la Feria Científica, que se realizó esta mañana con la presentación de 10 proyectos innovadores.

 

La sctividad denominada Proyecto Innovador para el desarrollo de mi escuela y comunidad, se trabajó en las áreas: Agroindustrial, Ecoturismo, Medio Ambiente y Energía Eléctrica, así como uso de tecnología para el desarrollo de mi escuela y comunidad, proyectos vinculados a herramientas de aprendizaje activo e interactivo, en donde se hayan desarrollado aplicaciones, software educativo, simuladores, tutoriales, juegos educativos, cuentos interactivos y robótica.

La estudiante Ivonne Río, de décimo grado, explicó que ella trabajó junto cuatro compañeros de clases, el proyecto de Abono Orgánico Líquido, el cual fue realizado a base de productos del medio como: hojas secas, excrementos de bovinos, aserrín y agua, “todo a mano de los habitantes de nuestra comunidad y que contribuyen a una mejor salud y a la conservación del medioambiente porque no contaminamos la tierra”, aseveró.

Por su parte la estudiante Ángela Isabela Mora Espinoza, de undécimo grado, dijo que su proyecto de robótica fue inspirado por la compañera de clase no vidente, Milagros Benedit, el cual consiste en un carro que guía con luz de manera segura a la persona.

“Nosotros diseñamos y patentamos este carrito, usamos un interface que regula la energía, batería de 9 voltios, motores vibradores de Nitendo, tarjeta madre y el programa Arduino prototipo 1, para echarlo andar, creemos que este puede ser mejorado y de mucha utilidad”, aseguró Mora.

Agregó, que para este proyecto aplicaron conocimientos de física e investigaron de electrónica con la asesoría de su docente de física Oliver Flores Rivas.

“Este tipo de actividades nos ayuda a enriquecer nuestros conocimientos a emprender con proyectos que podemos ofertar y solventar a futuro la economía de la familia”, afirmó Bryan Acevedo de décimo grado, quien junto a su grupo, crearon una crema cosmética a base de aguacate, sábila y aceite de coco.

La directora del Colegio Público Chiquilistagua, Ivania Duarte, manifestó que esta actividad, fomenta la creatividad, enriquece el conocimiento y los estudiantes aplican lo aprendido en teoría del primer semestre del Curso Escolar.

Otros proyectos que se presentaron fue: Purificador de agua casero, Mano hidráulica para el aprendizaje de números y colores primarios para niños de preescolar, Shampoo de Sábila, Caramelos de Jengibre para malestar en la garganta, Jugo de mango y Jaleas de Banano, Piña y Mango.

ajax-loader
X