Evalúan avances del I Semestre y nuevas acciones para la enseñanza de Protagonistas que integran Orquestas Sinfónicas Estudiantiles

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Evalúan avances del I Semestre y nuevas acciones para la enseñanza de Protagonistas que integran Orquestas Sinfónicas Estudiantiles

39 instructores de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, del Ministerio de Educación (Mined), participaron en encuentro para compartir los avances del I Semestre del Ciclo Escolar 2022, a la vez proyectar los trabajos a desarrollar para seguir fortaleciendo la enseñanza musical de los estudiantes.

Harold Delgado, responsable de la Oficina de Arte y Cultura del MINED, destacó la enseñanza del arte que se realiza desde los coros escolares y las orquestas sinfónicas estudiantiles, tienen un sentido educativo.

Calificó, como un orgullo el trabajo realizado por los instructores de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, que a la fecha suman 39 en todo el país, las que engalanan diversas actividades artísticas y de celebraciones.

Afirmó, que desde las orquestas se promueve el talento artístico de los estudiantes que dará paso a la realización del primer Sainete Musical que se hace en Nicaragua.

Por su parte el Profesor Gregorio Fonseca, Coordinador Nacional de Coros y Orquestas Estudiantiles, mencionó que el encuentro permitirá evaluar el trabajo realizado con los más de 7 mil 800 coros, a fin de mejorar y dar nuevas herramientas para avanzar en su calidad musical.

ajax-loader
X