Familias realizan Matrícula para el Curso Escolar 2024

En el Colegio Público República de Cuba, distrito III, Managua, madres y padres de familia asistieron desde muy temprano a realizar la matrícula de sus hijos e hijas para el Curso Escolar 2024.

Este proceso se efectuó de manera ordenada, la Comisión de Matrícula integrada por docentes, realizaron inscripciones para la continuidad educativa, nuevos ingresos y traslados.

Erika Calero, delegada del MINED en este distrito, explicó que desde el pasado 6 de octubre han avanzado en la matrícula de estudiantes en las diferentes modalidades: Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Multigrado, Educación a Distancia en el Campo y Secundaria sabatina.

A nivel de distrito se atienden actualmente a 47 mil 522 estudiantes y para el 2024 se espera alcanzar o superar esta cifra, “el objetivo es que los padres refirmen la continuidad educativa, que ningún niño se quede fuera de las aulas de clases”, afirmó la delegada.

Calero detalló, que para la matrícula de continuidad educativa, únicamente se realiza el llenado de esquela; sin embargo, es importante actualizar el expediente de los estudiantes por cambios de domicilio, contactos, entre otros.

Asimismo, especificó que para los nuevos ingresos se debe llenar la hoja de matrícula, presentar partida de nacimiento del estudiante, copia de cédula de los padres o tutor; hoja de traslado y calificaciones, en caso que sea proveniente de otro centro escolar.

Johana Largaespada, madre de familia, realizó la confirmación de continuidad educativa de su hija “doy gracias a Dios por la educación en este centro, en el cual yo también estudié; como padres debemos preparar a nuestros hijos para un buen futuro”, relató.

Por su parte, Carlos Lagos, padre de familia de dos niños, expresó que se hizo presente con responsabilidad para asegurar la educación de sus hijos, “satisfecho con la calidad educativa y atención que se brinda en este centro”, concluyó.

La matrícula escolar 2024 se desarrolla a nivel nacional, para que las familias garanticen el derecho a educación digna, gratuita y de calidad para todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

ajax-loader
X