Inauguran moderno centro escolar en Municipio de San Marcos, Carazo

Esta mañana, familias de la Comunidad Marvin Corales y sectores aledaños, con alegría inauguraron las nuevas y modernas instalaciones del Centro Escolar Salomón Ibarra Mayorga.

Anielka Calero, docente del centro, agradeció por este importante proyecto para la educación y desarrollo de los estudiantes, “estas nuevas instalaciones y la dotación de juegos didácticos son esenciales para desarrollar dinámicas con los niños”, aseveró.

Detalló, que este tipo de instalaciones y juegos, facilita la recreación, socialización, respeto y compañerismo que promueven en los niños y forma parte de la promoción de valores.

Agregó, que las nuevas instalaciones motivan la asistencia de los niños, “ellos quieren venir todos los días y aprender más, con los padres igual hay cambios porque están integrados en todo lo que tiene que ver con el aprendizaje de sus hijos”.

Por su parte Carlos Osorio, director del centro, señaló este proyecto restituye el derecho a esa educación con calidad en todo, “los estudiantes y docentes están en condiciones de calidad y eso motiva a seguir adelante”.

Indicó, el proyecto consistió en la construcción de aulas, oficina de dirección, bodega para Merienda Escolar, espacio para actividades artísticas, batería sanitaria, andenes, cerco perimetral, instalación de tanque para agua potable y juegos infantiles, para el protagonismo de 336 estudiantes de Educación Inicial y Primaria.

ajax-loader
X