Inicia Primera fase de Capacitación Nacional y actualización a Docentes del país

De cara al Buen inicio del Curso Escolar 2019, el Ministerio de Educación (MINED), desarrolla esta semana la Primera fase de Capacitación Nacional y actualización a Docentes de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Escuelas Normales y Educación de Jóvenes y Adultos.

Arline Calderón Vásquez, Directora  de Formación Docente del MINED, dijo que en esta primera fase se capacita el equipo formador, integrado por un mil 061 asesores Pedagógicos Nacionales y Departamentales, quienes posteriormente replicarán estos conocimientos mediante talleres en cada municipio, a los 56 mil Docentes, del 28 al 31 de enero.

“Los temas que se abordan en esta capacitación están relacionados con los contenidos de los programas y niveles educativos; también vamos a ver los temas actitudinales sobre la estrategia de la Cultura de Paz y Reconciliación, que este tema nos interesa que todos los maestros lo dominen para que puedan abordarlo en las aulas y de esta manera promover en nuestros estudiantes la formación de valores de armonía, paz y convivencia en el entorno escolar, familiar y por ende un país más saludable. Esta primera capacitación del año es la que garantiza que la formación integral de los niños y adolescentes cuenten con la calidad requerida”, expresó Calderón.

Los asesores pedagógicos participantes valoraron de muy importante esta capacitación para avanzar en rutas de calidad educativa, en el Curso Escolar 2019.

La docente Carolina Urroz, expresó: “Hoy asumimos una nueva tarea, capacitarnos de cara a la calidad educativa para luego reproducirla con nuestros hermanos docentes. En este 2019 vamos a promover aún más el desarrollo infantil en la educación inicial, así mismo, pretendemos trabajar con nuestros niños aspectos importantes como las emociones, los valores y sobre todo promover la cultura de paz, la cual nos va a permitir formar nuevos hombres y mujeres para nuestro país”.

“Para nosotros es de mucha importancia participar en esta capacitación que promueve nuestro Buen gobierno que se preocupa por nuestra formación, la cual es continua y aporta a brindar una mejor enseñanza a los estudiantes. Los maestros al estar mejor capacitados cuentan con herramientas importantes para el desarrollo de las asignaturas”, dijo Hazel Aragón, docente del Instituto Maestro Gabriel.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X