Inicia segundo momento de capacitación nacional docente

De cara a continuar en calidad educativa en el segundo semestre del Curso Escolar 2021, el Ministerio de Educación (MINED), inició esta mañana de forma virtual, el segundo momento de capacitación nacional, con participación de equipo de facilitadores del país, que estarán a cargo de desarrollar procesos de formación y actualización con todos los docentes del país.

Alina del Carmen González Jirón, informó que el periodo de capacitación al equipo de facilitadores, se estará desarrollando a partir de hoy al 24 de junio, con el protagonismo de 5,777 asesores pedagógicos nacionales, departamentales, municipales, directores de centros educativos y coordinadores de EPI aula del país.

Indicó, los protagonistas estarán fortaleciendo conocimientos en planificación, actualización de unidades pedagógicas y contenidos científicos de cada nivel y modalidad; metodologías de aprendizajes y estrategias educativas, para el buen cierre del Curso Escolar 2021 y la mejora en la calidad de los aprendizajes.

Asimismo, dijo que durante la capacitación se fortalecerán conocimientos sobre la nueva asignatura “Derechos y Dignidad de la Mujer”, en todos los niveles y modalidades educativas.

Añadió, que luego que culmine la capacitación y preparación a los equipos de facilitadores en las diversas etapas, se estará capacitando a nivel de centro a los 60 mil docentes del país, en el periodo del 12 al 15 de julio.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, durante su intervención envió un saludo a los docentes y los animó a asumir con calidad este proceso de capacitación para avanzar en Victorias Educativas.

Vanegas, expresó que todos los procesos de formación no tienen que ver solamente con los contenidos, sino también con la didáctica, por ello hizo el llamado a los participantes a ponerle toda la atención a la parte metodológica, a las acciones didácticas, partiendo de que se interactúa y trabaja con docentes de mucha experiencia, frente a distintos escenarios.

Así mismo, instó a seguir poniendo en práctica las medidas preventivas para el cuido de la salud.

 

 

ajax-loader
X