Inicia tercera distribución de Merienda Escolar

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), inició la tercera y última distribución de alimentos del Programa Integral de Nutrición Escolar, para el Curso Escolar 2019.

Esta distribución cubrirá el 100% de estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Educación Especial, Escuelas Normales, Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, para los meses de agosto a noviembre.

El Asesor Presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, detalló que esta distribución contempla 219,559 quintales de alimentos, de ellos 52,116 quintales de arroz, 50,469 quintales de cereal, 38,201 de frijoles, 49,376 de maíz, 9,252 de harina de trigo, 5,505 quintales de dátiles y 189,734 galones de aceite.

Además de esto, en esta merienda, se incluye una merienda reforzada para las escuelas que están en municipios del denominado corredor seco, que corresponden a escuelas de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Boaco y Chontales”, refirió Vanegas.

El Asesor Presidencial para temas educativos, expresó que en el Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), que incluye la Merienda Escolar, promueve Huertos Escolares, hábitos saludables de alimentación, capacitación a los Comité de Alimentación Escolar (CAE) en normas de higiene para la preparación de los alimentos.

Es decir, estamos enviando alimentos, pero también todo un programa educativo que complementa la promoción de valores y hábitos para el consumo saludable”, dijo Vanegas.

Enfatizó que este programa, al ser consumidos por niños y niñas en las escuelas, proporciona kilo calorías que permite mayor concentración del estudiante para mejorar los aprendizajes.

Así se concreta la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se seguir acompañando el protagonismo de las familias nicaragüenses, que matriculan a sus niños, que envían y animas a que permanezcan en las escuelas para que desde la educación podemos avanzar en aprender y prosperar”, puntualizó.

Comunicación Social

ajax-loader
X