Inician clases en Escuela de Coros y Orquestas Estudiantiles Alfredo Barrera

La Escuela de Coros y Orquestas Estudiantiles Alfredo Barrera, inició con los talleres de música y canto dirigido a niñas, niños y jóvenes que deseen formarse de manera integral.

Para inaugurar las clases de este año, se realizó acto con participación del Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Laureano Ortega, el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, el Ministro Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, estudiantes de la escuela, instructores, madres y padres de familia.

“Nos sentimos felices y contentos de estar inaugurando un nuevo año de actividades que nos van a permitir seguir formándonos todos, seguir creciendo en cultura, aprovechar estos espacios que nos ha dado nuestro gobierno Sandinista, que solo en la primera etapa de revolución se vivieron, y ahora con nuestra segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista la estamos viviendo”, dijo Ortega.

Al cumplirse el primer año de fundación de la escuela, se cuenta con 170 protagonistas integrados en las clases de canto y música; para este año, se proyecta crecer en nuevos talentos artísticos, la conformación de un coro juvenil y nuevo repertorio musical.

“Al iniciar este ciclo podemos decir al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, aquí estamos, iniciando este año que a como se ha definido va a ser un año educativo de Bendiciones y Victorias, y estamos en el primer año desde la inauguración, creciendo, sembrando y como buenos sembradores vamos a cosechar”, manifestó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos.

Por su parte Ramón Rodríguez, Ministro Director del Teatro Nacional Rubén Darío, sostuvo que para este año el objetivo es continuar preparando a los instructores con intercambios de experiencias y conocimientos con expertos internacionales. También, se trabajará en la construcción de una curricula que permita establecer una escuela coros y orquestas de alto nivel.

En el acto, la joven Camila Sandino, compartió su experiencia como integrante de la escuela. Sandino desde los 13 años de edad inició a interesarse en la música, especialmente aprender a tocar el violín.

Con muchos desafíos y miedos, pero con valiosas horas de esfuerzo y práctica, a sus 17 años de edad, ya puede manifestar y declarar que la música, “no solo es el sonido que sale de un instrumento, también son las memorias que se hacen durante estas melodías, son los momentos que moldean tu forma de ser, es el sentimiento que transmite la música… para algunos la música es otra canción en la radio, para los músicos es un estilo de vida”.

Para finalizar, la joven realizó la invitación a que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes se animen a crecer y formarse en el arte; los interesados pueden asistir a las instalaciones de la escuela ubicada en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, contiguo a Cancillería de la República de Nicaragua.

 

ajax-loader
X