Instituciones gubernamentales unidas para la Prevención de Adicciones a las Drogas

Esta mañana en el Salón Rubén Darío del Auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación, se realizó un encuentro interinstitucional para validar Protocolo de Prevención y Atención Integral a las Adicciones a Drogas.

Esto con el objetivo de establecer acciones concretas para desarrollar desde todas las instituciones acciones para la prevención y atención integral a las adicciones a drogas, en toda la comunidad nicaragüense.

En el encuentro participaron funcionarios del Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia, Ministerio de la Juventud, Policía Nacional, Tecnológico Nacional e Instituto Nicaragüense de Deportes.

Mendy Aráuz, Directora de las Consejería de las Comunidades Educativas del MINED, sostuvo que “es un esfuerzo importante porque hemos estado en proceso de consultas con las familias y esta propuesta nace de esos espacios de consulta y podremos contar en el país, con un protocolo que oriente a las familias qué hacer y dónde ir cuando tenemos una situación en el hogar”.

Agregó que el protocolo de atención integral se presentará en el mes de mayo y contemplará diversas actividades desde  cada una de las instituciones.

ajax-loader
X