Instituto Panamericano elige a reina Patria

En ambiente de alegría y llenos de fervor patrio, estudiantes del Instituto Panamericano, del DII de Managua,  realizaron esta mañana, el certamen de elección de la Reina Patria de la modalidad de Educación Primaria, como parte de las actividades de  las Fiestas Patrias 2018.

La actividad inició con una reseña histórica sobre la celebración de la Batalla de San Jacinto y de la Independencia de Centroamérica, bailes folclóricos, canto, y posteriormente la pasarela de las candidatas, en traje folclórico y la ronda de preguntas y respuesta, donde se destacó la estudiante Ángela Lazo,  del tercer ciclo de primaria, quien demostró su inteligencia, carisma, así como la gran preparación de semanas intensas para este gran día.

El subdirector del instituto, profesor Daniel Cárcamo, dijo que esta actividad se realiza anualmente, para rendir homenaje y conmemorar un aniversario más de nuestra gloriosa Independencia de Centroamérica, así mismo promover en los estudiantes el fortalecimiento de los conocimientos sobre nuestros hechos históricos y la cultura, donde la comunidad es la protagonista.

“Este tipo de evento permite a los estudiantes rememorar nuestra historia, rendir tributo a nuestros héroes de la Patria, seguir su legado, ejemplo, ya que ellos lucharon por nuestra soberanía”, expresó Cárcamo.

Añadió, que en el certamen participaron tres candidatas, de las niveles de tercer ciclo de primaria, 5t0 y 6to grado de primaria y que los parámetros para seleccionar a la candidata ganadora se destaca: carisma, presentación, seguridad y conocimientos de los hechos históricos de la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.

La candidata destacada, Ángela Lazo, dijo sentirse muy feliz y orgullosa de haber sido coronada como reina Patria 2018 de su instituto.

“Esto representa una experiencia muy bonita a mi edad, que es un orgullo porque represento a mi sección; participar en este evento me permitió repasar más sobre los hechos históricos de la Patria, además de mostrar mi destreza en el baile que creo fue en lo que más me destaque, pues a todos los niños le gustó como baile”, expresó Lazo.

En celebración a las Fiestas Patrias, esta semana en todos los centros educativos del país, se desarrollarán: Oratoria y Declamación de poemas sobre la Gesta de los Héroes y Próceres de la Batalla en la Hacienda San Jacinto, Jornadas de Dibujo en Amor a la Patria, en Paz, Seguridad y Vida, Elecciones de Reinas en cada municipio del país.

El instituto Panamericano, cuenta con una matrícula de 350 alumnos en las modalidades de primaria y secundaria.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

 

ajax-loader
X