Lanzamiento del Plan Especial de Arte y Cultura para continuar fortaleciendo la identidad nacional

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Lanzamiento del Plan Especial de Arte y Cultura para continuar fortaleciendo la identidad nacional

En la Plaza El Alba, en medio de un derroche cultural, con la participación del Coro Estudiantil Rubén Darío de Managua, cantos y bailes, se realizó el Lanzamiento del Plan Especial de Arte y Cultura, que se iniciará a implementar a partir de este primero de febrero, con el protagonismo de estudiantes, madres, padres de familia, docentes y directores del país, así lo indicó, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Temas Educativos.

Vanegas destacó, que con el entusiasmo del regreso a clases, se fortalecerán las acciones para continuar consolidando la identidad nacional, desde la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, con actividades de promoción del Arte, Cultura y aprendizaje de nuestras tradiciones que resalten el Orgullo de ser nicaragüenses.

El Asesor Presidencial, detalló que el equipo especial de la Oficina de Educación Artística y Cultural del Ministerio de Educación (MINED), desarrollará diversas acciones durante este Curso Escolar 2021, como celebración a las diversas efemérides en temas relacionados en: arte plásticas, danza, música, poesía, teatro y canto.

Por su parte el Responsable de la Oficina de Educación Artística, Harold Delgado, explicó que se realizarán Festivales gastronómicos, Conciertos con Coros y Orquestas, Tercera Gala Nacional, Primer Festival de Bandas y Gimnasias Rítmicas, Conciertos de música Sacra, Poesía Coral, Congreso Nacional de Arte y Cultura, Disco de Recopilaciones Folclóricas, entre otros.

Se inicia este año con 39 Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Rubén Darío y habrá un lanzamiento nacional de Coros Escolares en los nueve mil Centros Educativos del país, sostuvo Gregorio Fonseca, Coordinador de Coros y Orquestas Estudiantiles.

El Maestro Wilmor López, indicó que se creará el segundo tomo de Biografía de Compositores Nicaragüenses y se incentivará la investigación artística y cultural desde las escuelas.

 

ajax-loader
X