Docentes nicaragüenses reciben Bono Especial en reconocimiento a su vocación y labor educativa

Regresar a Noticias

En saludo al Día del Maestro Nicaragüense, que se celebra este próximo 29 de junio, 58, mil Docentes de todo el país, recibieron hoy el Bono Especial de Reconocimiento, que le brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Compañero Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, en reconocimiento a su vocación y espíritu de servicio en la construcción permanente de la calidad educativa y la formación de generaciones de estudiantes que transitan en el sistema educativo.

La actividad se realizó en los centros de estudios, en ambientes de alegría y mucho orgullo, con la que se cierra una intensa jornada de celebración y reconocimiento al docente, preparadas con especial cariño y consideración por parte de estudiantes, madres y padres, para acompañar su protagonismo y liderazgo en la educación.

En el Colegios del Colegio 14 de septiembre y el Instituto Miguel Bonilla del DVI de la capital, los docentes recibieron con gran alegría su bono especial, agradeciendo al Buen Gobierno por este importante beneficio, destacando que en la historia de nuestro país, sólo ha sido posible bajo su mandato.

Jeymi Mayorga García, Directora del colegio 14 de septiembre expresó que esta es una forma grata de celebrar su día, destacando que este bono se suma a los beneficios que han obtenido los docentes con el Buen Gobierno, destacando la entrega del maletín escolar y la preparación pedagógica.

Por su parte la docente Ivania Berríos Madrigal,  expresó: “es un reconocimiento grato a nuestra labor y agradecemos a Dios, porque él nos da la sabiduría para hacer nuestro trabajo y nos comprometemos en seguir dando lo mejor para seguir sembrando bases de valores cristianos, socialistas y solidarios”.

Guillermo Olivares, director del Instituto Miguel Bonilla, expresó que en esta casa de estudio 72 maestros también recibieron su bono de reconocimiento.

“Como maestro tenemos el compromiso de formar a las nuevas generaciones y hemos estado siempre a la vanguardia de las tareas y mejorando la educación cada día”, destacó el director del Instituto Miguel Bonilla.

Igualmente contento y agradecido dijo sentirse al recibir el bono el docente Yader Gaitán Vanegas y reiteró su compromiso en seguir cada día aportar a la educación de las futuras generaciones con especial cariño, brindándoles una educación de calidad y en valores, para que en el futuro sean grandes profesionales y aporte a su familia y a la Patria.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X