Mega Simultánea de Ajedrez 2021 con participación de estudiantes atletas destacados de Managua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Mega Simultánea de Ajedrez 2021 con participación de estudiantes atletas destacados de Managua

600 estudiantes ajedrecistas destacados del municipio de Managua, participaron esta tarde en la Mega Simultánea de Ajedrez 2021, que anualmente realiza el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, a través el Ministerio de Educación (MINED), para promover la práctica del deporte ciencia y la sana recreación en los estudiantes de los centros educativos, como parte del modelo de formación integral.

El evento se realizó en el Polideportivo Alexis Argüello, donde los ajedrecistas destacados de Educación Primaria y Secundaria, provenientes de 20 centros educativos, demostraron sus habilidades, conocimientos y destrezas en este evento, que incluyó presentación de tablero viviente, competencias de ajedrez y torneos de exhibición.

Salvador Vanegas, asesor del presidente en temas de educación, durante su intervención, recordó que el aprendizaje del Ajedrez es una estrategia orientada por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, que promueve la creatividad, disciplina, valores, recreación y la salud, la que se incluyó a partir del tercer grado, como parte del programa de estudio.

“Después de varios años estamos cosechando resultados. Hoy están ustedes aprendiendo y dominando técnicas de ajedrez y seguramente con esas técnicas saliendo mejor en las otras materias de estudios, entre ellas las matemáticas. Así que nosotros celebramos ésta victoria educativa, que es de ustedes, estudiantes, ajedrecistas, jóvenes, niños, niñas, docentes, que, con mucho entusiasmo, que con mucho corazón hacen posible que la educación del país avance hacia más calidad; la calidad es la sonrisa de ustedes, la calidad es el pensamiento creativo, es el pensamiento lógico, es la disciplina, son los valores, es la salud y las barreras contra las adicciones. Esas son las victorias que ustedes están consiguiendo y que nos hacen sentirnos muy orgullosos de los logros”, dijo Vanegas.

Agregó, que este evento se va a estar desarrollando en los diferentes departamentos y regiones del país, lo que permitirá seleccionar a los deportistas más destacados en este deporte, para en un futuro representar al país en eventos internacionales.

Por su parte Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio y director del Deporte del MINED, expresó la mega simultanea de ajedrez departamental se desarrolla, para promover que más niños y niñas se integren desde sus escuelas a la práctica del ajedrez, el cual contribuye a afianzar conocimientos, habilidades y valores.

“Esta mega simultanea de ajedrez es el esfuerzo de cada uno de los torneos, campeonatos y encuentros regionales, municipales, departamentales, que hemos venido desarrollando durante todos estos estos años y que afianzan el trabajo coordinado desde los Consejos de Deporte y la comunidad educativa”, finalizó Ruiz.

El MINED, promueve y fortalece la enseñanza y práctica de este deporte en los centros escolares, a través del desarrollo permanente de actividades deportivas con estudiantes y la capacitación a docentes de Educación Física.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X