MINED anuncia receso escolar del Ciclo Escolar 2021

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, dio a conocer de manera oficial el inicio del receso escolar del Ciclo Escolar 2021 y el Primer día de Clases del 2022, el próximo 24 de enero para los estudiantes de las diferentes modalidades educativas.

Señaló, que dentro de las actividades de cierre están los conciertos de los Coros y Orquestas Estudiantiles Rubén Darío los que con alegría demuestran su talento artístico en honor a la Concepción de María.

Indicó, que hoy se realizó el último Encuentro Pedagógico en el que participan 60 mil docentes de las diferentes modalidades educativas, lo que se reúnen para evaluar los avances educativos y proyectar el 2022.

El Asesor reconoció, la labor de los docentes de finalizar un año de grandes desafíos, pero que también fortalecieron sus competencias en el uso de tecnologías, formación integral, cuido de la vida, entre otras acciones.

Mencionó, que se realiza la premiación a los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria, destacados en el Certamen Nacional Aprendiendo con Calidad, a realizarse a nivel departamental, reconociendo su esfuerzo y dedicación a sus aprendizajes.

Destacó, que se realiza el cuarto Taller sobre Elaboración de libros de textos digitales accesibles con Especialistas de América Latina y en que participan de manera directa Docentes y Asesores Pedagógicos del país.

Anunció, que se transmitirá durante las vacaciones una temporada Especial de Teleclases para fortalecer los aprendizajes en los estudiantes y promoción de nuestra cultura e identidad nicaragüense.

Festejó, que esta semana se declaran más municipios libres de empirismo, entre ellos El Realejo, Cinco Pinos y Santo Tomás del Norte del departamento de Chinandega.

Esta semana, también, reciben certificados a 20,590 Docentes de Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, León, Jinotega y Nueva Segovia que realizaron su proceso de formación a través de los Encuentros Pedagógicos, fortaleciendo sus competencias.

Comentó, que en infraestructura escolar inician proyectos en el Instituto Nacional Hermanos Costeños, Bilwi, Costa Caribe Norte, con una inversión de C$70 millones 715 mil córdobas y el Centro Educativo Deyling Olivar Betancurt, en Nueva Guinea, Zelaya Central que tendrá una inversión de C$33 millones 690 mil córdobas.

ajax-loader
X