MINED da respuesta inmediata a centros afectados por lluvias

Brigadas de Infraestructura Escolar, dan respuesta a las afectaciones en  infraestructura escolar de diversos centros educativos del país, provocadas por las constantes lluvias, producto del Sistema de Baja Presión que afecta el territorio nacional.

En total se reportan 83 centros afectados y 5 Delegaciones del Ministerio de Educación a nivel nacional, con daños en techo e inundación, muros dañados o colapsados, afectaciones eléctricas, caída de árboles o postes eléctricos y fosa séptica colapsada.

Los departamentos con mayores afectaciones son Carazo, Masaya, Granada y Rivas.

En Carazo se han atendido los centros escolares: Miguel Larreynaga, municipio de Jinotepe, Centro Escolar Ramón Matus Acevedo y la Delegación Departamental, ubicada en el municipio de Jinotepe.

En Masaya se han atendido el Instituto Nacional de Masatepe, Centros Escolares San Caralampio y Rubén Darío, del municipio de La Concepción.

En el departamento de Rivas se atendieron los Centros Escolares Engracia Chávez y San Martín del municipio de Rivas.

Las Brigadas de Infraestructura Escolar de todos los departamentos, continuarán atentas para brindar atención a los centros que resulten con daños causados por las lluvias en los próximos días.

ajax-loader
X