MINED desarrolla amplia jornada en celebración de efemérides y actividades educativas proyectando los talentos y conocimientos de estudiantes y docentes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED desarrolla amplia jornada en celebración de efemérides y actividades educativas proyectando los talentos y conocimientos de estudiantes y docentes

En conferencia de prensa, el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, dio a conocer los detalles de las actividades que se realizarán esta semana en celebración de diversas efemérides y eventos educativos, cerrando el mes de junio en Victorias Educativas.

El Asesor Presidencial, apuntó que la Comunidad Educativa del país, celebrará este 23 de junio el Día del Padre Nicaragüense, promoviendo valores, y desarrollando actividades deportivas y culturales.

Además este mismo día, se conmemorará el 85 Aniversario del Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, recordándole como un alumno destacado, Medalla de Oro por Excelencia Académica en su ciudad natal, Matagalpa, ejemplo e inspiración de las generaciones guerrilleras para que enseñaran a leer y escribir.

Vanegas señaló, que del 24 al 30 de junio, los estudiantes de todas las modalidades educativas, realizarán las pruebas del II Corte Evaluativo, donde se valorarán los aprendizajes alcanzados, se conocerán los indicadores de logros, se reconocerán las fortalezas y áreas para mejorar la Calidad Educativa.

Agregó también, que se realizará la Conferencia Virtual Formación Docente “Clave para la construcción del aprendizaje”, asimismo, el Foro virtual sobre Identificación de Señales de Alerta Temprana y Prevención de Adicciones en Estudiantes, con expertos nacionales e internacionales Guatemala, Argentina, Brasil y Perú.

Por otra parte, en todos los centros del país se celebrará el Día Nacional del Árbol con actividades ambientales, reforestación, ornamentación y jardinería. Además se realiza la etapa municipal de Selección de los Mejores Estudiantes y Docentes 2021.

En saludo al Día del Maestro y Maestra Nicaragüense esta semana se realiza entrega de Bicicletas a Docentes destacados de Primaria y Secundaria en el Campo. En las 8 Escuelas Normales del país se celebrará el Día del Maestro Normalista, con diversas actividades artísticas, deportivas y académicas, destacando el esfuerzo, dedicación y vocación de los futuros Docentes de Primaria, comprometidos por una educación cada vez de mejor calidad.

También esta semana se efectúan actos de graduación de Estudiantes egresados del Curso Básico de Lenguaje de Señas en las Escuelas Normales de Bilwi, Bluefields, Chinandega, Juigalpa, Estelí, Jinotepe y Matagalpa.

Estudiantes de Juigalpa, participarán en la Conferencia sobre Vida y Obra del Compositor Camilo Zapata el Creador del Son Nica, a 12 años de su paso a otro plano de vida.

También se realizará la Conferencia sobre la “Primera Batalla de Rivas (1855) y la gesta heroica de Enmanuel Mongalo y Rubio” con estudiantes de diversos centros educativos.

Los Coros Escolares, rendirán homenaje a los Maestros y Maestras Nicaragüenses, con concierto simultáneo “Al maestro faro de luz”. Las 25 Escuelas de Educación Especial celebrarán el Día Internacional de la Persona Sordociega, destacando los avances de los estudiantes y los docentes que atienden a protagonistas con esta discapacidad.

Avanza la instalación de Internet en más escuelas, esta semana se realizará la conexión en el Instituto Nacional Navas Alvarado en San José de los Remates, Boaco. Además se entregará Aula Digital Móvil al Centro Educativo El Madroño, Comunidad Mongalo de Siuna, Sector Minero y Centro Educativo San Rafael, Comunidad Waspado, Tortuguero, Costa Caribe Norte.

Este viernes se realizará el quinto Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje con todos los docentes del país, para evaluar el mes de junio y preparar el II Semestre.

Esta semana se suma una inversión en inauguración de proyectos de infraestructura y equipamiento escolar de C$44 millones 984 mil córdobas. Se inaugurarán 12 proyectos de dignificación escolar en los departamentos de Jinotega, Managua, Chontales y Costa Caribe Norte. Finalmente se realizará entrega de dos mil pupitres en diversos municipios de Chinandega.

ajax-loader
X