MINED desarrolla Taller de Enseñanza Musical para instructores de Bandas Escolares

Instructores de bandas escolares, participaron en la primera sesión del Taller de Enseñanza Musical, que se realiza con el objetivo de perfeccionar la calidad musical de las presentaciones en los desfiles de Fiestas Patrias.

El taller que se desarrolla por primera vez, es impartido por expertos en música del Teatro Nacional Rubén Darío, y tendrá una duración de tres meses.

“La idea es capacitar de una manera más técnica, sabemos que las bandas siempre han sido representativas en las Fiestas Patrias, y la idea es poder aportar técnicas que mejoren su funcionamiento, no es que se esté haciendo mal el trabajo, sino mejorarlo, para tener uniformidad de sonido y técnica”, indicó Juan Carlos Morales, instructor del Taller.

Como parte de la formación se abordan técnicas de afinación, dominio de instrumento, flexibilidad y registro musical, con instrumentos de viento, metal y percusión.

Los participantes del taller, se mostraron entusiasmados por fortalecer sus conocimientos en el arte musical y poder brindar un mejor aprendizaje a los estudiantes que se integren en las bandas escolares.

“Estoy muy emocionado por la capacitación, es bueno que se esté dando importancia al área cultural, aquí estamos aprendiendo con músicos profesionales del Teatro, que tienen un nivel musical increíble para mejorar nuestras técnicas”, aseguró Víctor Sandoval docente del Instituto Gabriela Mistral.

Así mismo Daniel Lumbí, instructor de la banda escolar del Centro Educativo Enrique Flores Guevara, manifestó que este taller los motiva para continuar aprendiendo el arte de la música.

“Yo soy egresado de la banda del ejército, estudié música y aquí estoy preparándome aún más, porque uno nunca termina de aprender de la música, y esto nos ayuda a mejorar el nivel musical de nuestras bandas escolares”, sostuvo Lumbí.

El taller se realiza de cara a las Fiestas Patrias 2018, donde las bandas y gimnasias escolares se prepararán con presentaciones artísticas de calidad.

Comunicación Social

 

ajax-loader
X