MINED inicia actividades para cerrar en victorias el Curso Escolar

Regresar a Noticias

Salvador Vanegas, asesor presidencial para la Educación, dio a conocer en conferencia de prensa que el sistema educativo se prepara para iniciar el mes de octubre en Victorias Educativas y las condiciones para el Cierre del Curso Escolar 2019.

Anunció, que como parte de las actividades que realiza el Ministerio de Educación (MINED) para esta semana, la capacitación avanzada a 300 docentes en el Instituto de Excelencia Académica Sandino (IDEAS) de Diriamba, donde se han rehabilitado las instalaciones y dotado con tecnología.

Agregó, que en el instituto IDEAS se encuentran los 25 docentes que se capacitaron en Corea como Máster Trainers y formarán a los compañeros en el uso de tecnologías, explotando al máximo todas las potencialidades.

Indicó, que se selecciona a los docentes que impartirán la asignatura de Inglés para los estudiantes de tercer grado, ampliando de esta manera la asignatura que ya es recibida en primero y segundo grado.

 

Vanegas mencionó, que se realizará encuentro con el INATEC y directores de los centros educativos a los que se les presentará la oferta educativa a la que puedan acceder a los estudiantes, con reforzamiento escolar y apoyo emocional a través de las Consejerías de las Comunidades Educativas.

Detalló, que se efectuará el Lanzamiento del Plan Nacional Te Amo Nicaragua Madre Tierra: El suelo donde Nací Yo.

Avanza la instalación de Aulas Digitales Móviles que permitirá la dotación de tecnología en centros educativos de secundaria en León, Chinandega y Carazo.

Esta semana, se entrega reconocimiento a estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en el último corte evaluativo.

El asesor apunto que el 3 y 4 de octubre se desarrollará el Certamen de Creatividad Poesía Inédita, en saludo al Día de la Resistencia Indígena Negra y Popular con la participación de estudiantes.

Agregó que esta semana, se realiza encuentro con docentes de Matemática que participan en el Proyecto Enseñanza Amigable de las Matemáticas, con quienes se documentarán los avances.

En infraestructura escolar, señaló se inicia la construcción de canchas deportivas en centros educativos de Masaya, Managua y Matagalpa.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X