MINED inicial II Semestre del Curso Escolar 2018

Comprometidos para avanzar en calidad educativa y sacar adelante el Curso Escolar 2018, hoy el Ministerio de Educación (MINED), inicia las clases del II Semestre para todas las modalidades educativas, así lo dio a conocer, el Asesor Presidencial para todas las Modalidades Educativas, Salvador Vanegas.

El reinicio de las clases, se dedica a toda la comunidad educativa, en especial al maestro Marvin Francisco Ugarte Campos, quien fue asesinado el pasado 12 de julio por delincuentes armados en Morrito, Río San Juan.

“Siendo él un  docente comprometido, con mucha vocación, y que con amor dedicaba su esfuerzo para los estudiantes de Primaria a Distancia en el Campo en la Escuela Ángel Salazar… nuestra mejor forma de rendirle tributo a su labor docente es nuestro compromiso por la calidad educativa y por las victorias de este segundo semestre”, aseguró el Asesor Presidencial.

Vanegas informó que las modalidades a Distancia en el Campo, iniciaron con entusiasmo este segundo ciclo escolar, el pasado sábado 14 de julio.

Resaltó que el programa emblemático de la Secundaria a Distancia en el Campo, verá coronar este año a los primeros bachilleres de esa modalidad, aproximadamente 9 mil estudiantes de las zonas rurales del país, alcanzarán promocionarse en noviembre, de sus estudios de secundaria para avanzar a la continuidad educativa.

Este Segundo Semestre se inicia en ambientes de entusiasmo, desarrollando actividades recreativas, culturales y deportivas con los protagonistas de todas las modalidades educativas del país.

Del miércoles 18 al viernes 20 de julio, se realizarán encuentros con madres y padres de familia, para la actualización del registro académico y nivelación de contendidos de estudios, promoviendo la permanencia y asistencia escolar.

Mañana se harán celebraciones del Día de la Alegría, con actividades múltiples, jornada de arborización, deportivas y actos culturales.

Salvador Vanegas, destacó que como parte del fortalecimiento de la Educación Especial Inclusiva, este sábado 21, inicia el Curso de Lectoescritura en Braille, para docentes de las Escuelas Normales del país, lo que permitirá que los docentes y los futuros educadores, dominen el sistema braille y mejoren la calidad de los aprendizajes de los estudiantes con discapacidad visual.

La promoción del Arte continúa, con la reanudación de los ensayos de las 25 Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Municipales y los 50 Coros Estudiantiles Rubén Darío, que integra a 2,200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Avanza reparación de infraestructura escolar

En cuanto al avance del Plan Extraordinario de Reparación de Centros de Estudios afectados por actos delincuenciales, Vanegas aseguró, que se están entregando a la comunidad educativa centros reparados y rehabilitados, así como obras de infraestructura programadas para estas fechas como parte del Plan de Inversiones Públicas.

Hoy se inauguran aulas de primaria multigrado del Centro Educativo Carlos Fonseca y Gabriela Mistral en Quilalí, Nueva Segovia y aulas de primaria regular en el Centro Escolar el Porvenir en Jalapa.

Mañana se entregan aulas de primaria regular con mobiliario nuevo,  pozo de agua y cerca perimetral en el Centro Escolar Nueva Esperanza y San Marcos de Rosita.

En el departamento de Carazo se estarán finalizando obras de reparación, mantenimiento y rehabilitación, en diversos centros de estudios, entre ellos el Centro Educativo Hernán Beteta.

Para promover la sana recreación y la práctica intensiva del deporte, se estarán entregando canchas deportivas en la Escuela Fernando Salazar Martínez de Nagarote,  Instituto Carlos Barromedos de San Carlos Río San Juan, Instituto Público Primero de Mayo del distrito VII de Managua, Centro Escolar Mixto Hermanos Zamora de Ocotal, Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio de San Sebastián de Yalí.

Comunicación Social

ajax-loader
X