MINED premia a estudiante destacados del IV Concurso de Dibujo y Pintura en Gestión Integral de Riesgo

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED premia a estudiante destacados del IV Concurso de Dibujo y Pintura en Gestión Integral de Riesgo

Con la participación de 19 estudiantes, que representaron a cada uno de los departamentos del país y se destacaron en las etapas a nivel de centro educativo, municipal y departamental, se realizó la premiación del IV Concurso de Dibujo y Pintura en Gestión Integral de Riesgo.

Juan Salvador Méndez, Director de la Unidad Técnica de Atención a Desastres del Ministerio de Educación, explicó que en el concurso participaron 120 mil estudiantes de 3 a 5 Grado de Educación Primaria, donde los protagonistas expresan sus aprendizajes en Gestión integral de Riesgo a través del arte.

Detalló, que el concurso al igual que todas las actividades del MINED, tienen una intención educativa y esta fue los aprendizajes que han venido adquiriendo los estudiantes, en el tema de gestión de riesgo; a su vez, calificó los resultados como positivos, al permitir a los niños definir componentes geográficos, Medidas de bioseguridad para la prevención de la COVID, lo que evidencia la preparación de la comunidad educativa.

Azalea Soza, estudiante del municipio de Santa Lucia, Boaco, comentó que utilizando materia como tempra y algodón,  dibujo lo enseñado por su maestra al momento de presentarse una emergencia y como deben dirigirse a la zonas de seguridad.

De igual manera Mesli Duarte, estudiante de El Almendro, Río San Juan, señaló que su pintura refleja las amenazas naturales como las vividas el año pasado con los huracanes Eta e Iota que afectaron con inundaciones su localidad.

ajax-loader
X